5 claves para sostener el cambio en tu vida (con PDF descargable)

Isabelle Lecurou

     DESCARGA AQUÍ TU FICHA DE TRABAJO

Y TU DIARIO DE BIENESTAR

(ACCESO LIBRE)

Portada de la ficha - Mi nuevo estilo de vida paso a paso

   Quieres hacer cambios importantes en tu vida, transformar viejos hábitos que sólo te estorban y no te dejan evolucionar cómo quisieras ¡Ya lo decidiste ! No más propósitos en el aire, no más sueños amargos (« es que no se va a poder ») y basta de excusas : ahora sí te vas a fijar objetivos, ahora sí vas a trabajar en cumplir tus sueños, ahora sí vas a luchar para tener la vida que te mereces. ¡Vamos ! Mañana empiezas : ya lo escribiste en tu agenda : « Hoy es el primer día del resto de mi vida ». ¡Es más ! Sacaste una cita con un coach : así tendrás en quien apoyarte, un profesional de los procesos de cambio… justo lo que te hace falta.

     Y llega el Gran Día. ¿Te acuerdas ? El que marcaste en tu agenda. Te levantas, empiezas tus actividades diarias y al poco tiempo… ya estás exhausto, y no solamente fisicamente (o tal vez ni siquiera físicamente) sino también mental e intelectualmente. Simplemente, «no carburas». En otras palabras, eres como el conductor de un coche de Fórmula 1 al punto de iniciar una carrera : listísimo, nadie va a poder contigo. Sólo que se te olvidó… echar gazolina.

     ¿De verdad crees que vas a poder generar esos grandes cambios a los que aspiras si te sientes así ?

     Los clientes vienen a nuestros consultorios porque quieren cambiar y están dispuestos  a hacer lo necesario para ello pero a veces se les dificulta mucho avanzar porque están muy cansados y como desenfocados, desconectados : su cerebro se fue de vacaciones. Y que quede claro, no tiene absolutamente nada que ver con sus capacidades intelectuales. Simplemente ya no tienen energía. Ahora bien : para hacer cambios profundos, necesitamos cambiar nuestras maneras de ver las cosas, cambiar nuestros paradigmas y crear por lo tanto nuevos caminos neurales.

    La buena noticia, es que se pueden generar nuevas conexiones en el cerebro hasta los… ¡90 años! Esto se llama neuroplasticidad y se refiere a la capacidad del cerebro para crecer a lo largo de la vida :

« Tenemos un potencial enorme : más de cien billones de conexiones potenciales. Cada neurona puede conectarse con múltiples neuronas más. Nuestro potencial es probablemente ilimitado » (Anne Betz)

     Así que si quieres abrazar la vida y darle el sabor que a tí te gusta, primero que nada « apapacha » tu cerebro.

LAS CINCO CLAVES DE LA NEUROPLASTICIDAD

 Ahí te van las cinco claves de la neuroplasticidad :

  1. Hacer ejercicio aeróbico
  2. Tener una nutrición balanceada
  3. Dormir lo suficiente
  4. Intentar cosas nuevas
  5. Centrar la atención (Mindfulness)

Veamos un poco el por qué de cada propuesta.

  1. Ya todos conocemos los numerosos beneficios del ejercicio aérobico. Respecto al tema de la neuroplasticidad, el punto es que el cerebro utiliza un 20% de nuestro oxígeno. Por lo tanto, hay que bombearlo y esto es lo que permite este tipo de ejercicio.
  2. En cuanto a la nutrición, las indicaciones básicas son las de siempre : consumir verduras, proteínas, agua y asegurarse de proporcionarle a nuestro cerebro la dosis necesaria de Oméga 3. En cambio, hay que evitar los carbohidratos porque, nos dice Ann Betz, « anublan el cerebro y nos enfermamos : no nos podemos enfocar porque generan una inflamación». Si no sabes cómo balancear tu dieta y darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios, consulta a un nutriólogo. La «dieta» no es solamente para perder peso. Primero es para estar en forma.
  3. Dormir lo suficiente es fundamental. Es más, empieza por eso. De esta manera, el cerebro se limpia, se depura, se deshace de todos los datos que no necesita. ¿Te fijaste? Si no dormimos estamos como borrachos, con el cerebro nublado. No puedes generar cambios profundos y definitivos en ese estado. Así que por favor, descansa. Cualquier atleta de alto nivel sabe que el descanso es pri-mor-dial ; es más, es parte de su entrenamiento.
  4. Intenta cosas nuevas para empezar a generar nuevas conexiones en tu cerebro. Cosas nuevas y algo complicadas, que requieren un esfuerzo para tí y tu cerebro : aprender un nuevo idioma, un instrumento de música, estudiar algo nuevo y totalmente diferente… ¡Que sea un reto !¡Y que te guste!
  5. Practica la atención, la conciencia plena. Aprende a estar en el Aquí y Ahora con cuerpo y mente. La herramienta básica para alcanzar y generar ese estado es la meditación, ya que conecta los dos hemisferios del cerebro. ¡Así que empieza ya !

     Como lo puedes ver, se trata de un programa integral que te va a aportar numerosos beneficios, no solamente al nivel cerebral sino también físico, intelectual, emocional y ni te hablo del impacto sobre tus niveles de estrés !

PONTE EN ACCIÓN YA

    ¡Nada de pretextos! Si estás leyendo este post, es que estás más que decidido a ponerte en acción, sólo que tal vez no sabes por dónde empezar ¿Por qué no empezamos juntos? Para dar los primeros pasos hacia tu nueva vida, descarga e imprime ahora mismo tu ficha de trabajo

DESCARGA AQUÍ TU GUÍA DE TRABAJO

Portada de la ficha - Mi nuevo estilo de vida paso a paso

  

¿QUIERES PROFUNDIZAR MÁS EN ESTE TEMA?

 

¿ESTÁS LISTO PARA BRINDARTE UN ESTILO DE VIDA

EN EL CUAL PRODUCTIVIDAD, SALUD Y BIENESTAR VAN DE LA MANO?

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Y CONSIGUE ACCESO INMEDIATO

A LA MINI-GUÍA

HEALTHY PRODUCTIVITY

Portada Healthy productivity new

 

_____________________

Fuente : Anne Betz, « Entrenar el cerebro ejecutivo : el poder de la neurociencia en la atracción, retención y transformación de los clientes en las organizaciones » Conferencia,  Segundo Congreso Internacional de la ICF México, México, 21/10/2015.

     

 

Publié par

Coach Profesionnel Certifié - Coach Profesional Certificada Life Coaching - Transition Coaching - Intercultural Coaching

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s