¡A disfrutar con los 5 sentidos!

Isabelle Lecurou

     Hace algunos meses me topé con un tweet de Gaby Vargas que decía así:

     Placer es la felicidad que experimentamos a través de los sentidos. Disfrutarlo es benéfico y necesario como el alimento

y me acordé entonces de un pequeño ejercicio en dos tiempos que había creado años atrás, primero para mi misma y después para compartirlo con mis clientes cuando se presentara la ocasión. Es muy sencillo, lúdico y placentero pero no por eso superficial; muy al contrario.

     Se trata para tí de aprender a darte lo que necesitas, de conocerte y cuidarte, empezando por lo más sencillo y fácil de captar, definir y, lo vamos a ver, orientar en tu beneficio: tus sensaciones, las experiencias placenteras que te puedes ofrecer mediante el filtro de cada uno de tus cinco sentidos.

CONOCE LO QUE TE BRINDA PLACER

¿Qué es lo que te gusta…?

  • oler
  • ver/mirar/observar
  • tocar/sentir
  • probar/degustar/catar
  • oir/escuchar

   Te sugiero estar muy alerta, tomar el tiempo de investigar, reflexionar, observarte para ir más allá de las primeras respuestas que se te vienen en mente. Aquí estamos hablando de cosas, sensaciones que te brindan placer, bienestar, felicidad, paz.

  • ¿Qué olores, perfumes, aromas te brindan sensaciones de placer, alegría o bienestar?
  • ¿Qué colores, paísajes, tipos de arquitectura, objetos, obras… te hacen sentir a gusto?
  • ¿Qué sonidos – producidos por el ser humano o por la naturaleza – te motivan o tranquilizan?
  • ¿Qué materias y materiales te gusta tocar? ¿Qué texturas te gusta sentir debajo de tus dedos? ¿Qué temperaturas disfruta más tu cuerpo?
  • ¿Qué sabores te agradan? ¿Qué alimentos, bebidas? ¿De qué procedencia? ¿Dulce o salado? ¿Agridulce? ¿Picante? ¿Caliente o helado?
  • ¿Qué olores, perfumes, aromas – tanto naturales como producidos por el ser humano – te brindan placer, alegría o bienestar?

CREA UN ENTORNO PLACENTERO

    Ahora la pregunta es ¿Qué tanto tu entorno respeta lo que te da gusto y placer? En otras palabras: ¿Las sensaciones que te brindan tus espacios y percepciones son las adecuadas?

  • Empecemos por tu casa: los colores, objetos, materiales, sonidos, olores y perfumes de tu vivienda ¿están acordes a lo que tus sentidos aprecian, a lo que les hace vibrar? Si no es el caso ¿Qué vas a quitar o añadir, cambiar, arreglar?
  • Sigamos con tu lugar de trabajo: ¡la pregunta es la misma! Si tienes la suerte de tener una oficina, comercio o cubículo propio, puedes hacer mucho para adecuarlo a tus necesidades. Y si no, piensa en cambiar de entorno (esto amerita un artículo aparte, ¿no crees?
  • Terminemos con tus espacios de ocio: ¿realmente te brindan placer, bienestar, relajación? O vas a estos lugares porque es lo que hay o porque está mas cerca de tu casa o porque es más barato… Tal vez es hora de ser un poco más selectivo/a, creativo/a y abierto/a a nuevas posibilidades.

     Hay cosas que no puedes cambiar o que no puedes cambiar de manera inmediata pero ¡Hay tantas y tantas que dependen sola y exclusivamente de tí! Así que ¿Por qué no lo piensas y te pones en acción?

    Vamos ¡Manos a la obra! ¡Date gusto! ¡Apapáchate! ¡Y sobre todo disfrútalo! Cualquier pasito que des ahora mismo es para bien.

Escrito por

Hola, soy Isabelle! Tu profesión es tu pasión y estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos y hacer realidad tus sueños, dándole rumbo a tu vida y sentido a tu emprendimiento. Conmigo, aprenderás a construir tu proyecto profesional desde la pasión y el disfrute y a conciliar realización personal con realización profesional, en beneficio de un éxito profundamente relevante y valioso. Isabelle Lecurou - Coach Profesional Certificada Life Coach para Emprendedores - Español/Français

3 comentarios sobre “¡A disfrutar con los 5 sentidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s