¿Quieres alcanzar tus metas? Define primero el “para qué” de cada una de ellas

   ¿Quieres alcanzar tus metas y no sabes cómo?

   Podrás encontrar en Internet decenas de artículos muy buenos donde te exponen los protocolos recomendados para determinar correctamente tus objetivos (ya sabes, que sean específicos, medibles, realistas…) y organizar de manera óptima tu acción y estrategias. Es más, no descarto la idea de redactar mi propia contribución en ese sentido un día de estos emoticon-feliz-guino-ojo.

   Pero lo que te quiero compartir el día de hoy es la importancia del sentido que tiene para tí el alcanzar tal o cual objetivo porque ahí radica el verdadero fundamento de tu capacidad en alcanzarlo y de crecer y superarte en el proceso. 

   A la hora de determinar y formular un objetivo, pregúntate qué beneficio extra (en términos de circunstancias y estados de ánimo) te brindará el alcanzarlo. En otras palabras, pregúntate para qué quieres alcanzar ese objetivo.

   Así, si tomamos el ejemplo de una meta muy común como la aspiración a tener más tiempo, puede ser, dependiendo de cada quien:

  • para poder experimentar cierta calidad de vida y la sensación de equilibrio y bienestar correspondiente
  • para tener mejores niveles de energía y productividad en el trabajo y sentirse realizado profesionalmente
  • para tener la capacidad de dedicarse con la misma entrega a varias actividades al mismo tiempo (vida profesional y pasión por la moto, el teatro o la danza) y alcanzar de esta manera cierto estado de plenitud.

   Cada persona tendrá su para qué muy específico aunque el anhelo inicial sea el mismo: en este caso, tener más tiempo. Es más, tú mismo puedes tener el mismo anhelo en varias épocas de tu vida pero con propósitos diferentes, según tus circunstancias y aspiraciones del momento.  

     Veamos otros ejemplos: quieres perder peso pero ¿Cuál es tu propósito?

  • ¿Verte mejor de manera general?
  • ¿Verte estupendo/a en tal evento específico?
  • ¿Tener de manera continua altos niveles de energía?
  • ¿Cuidar de tu salud y alargar tu esperanza de vida?
  • ¿Preparar tu cuerpo para alguna competencia deportiva o actuación artística?

   En este caso nuevamente, y si bien la meta inicial es la misma, el beneficio esperado cambia según las personas o según el contexto en el qué tú deseas alcanzarla. 

   Tal vez quieras cambiar de profesión o de categoría en tu empresa o institución, terminar tu carrera universitaria o abrir tu negocio… Pero ¿Para qué? ¿Qué esperas alcanzar con esto? ¿Qué tipo de vida, qué estilo de vida estás construyendo? En otras palabras, ¿Cuál es el sentido de tu meta? ¿Cuál es ese plus que le va a dar a tu vida? ¿En qué te motiva alcanzarla? ¿Qué es lo que te va a aportar? ¿Qué beneficios extras vas a alcanzar con ella?

    Si tu meta no tiene sentido para tí, si no te lleva a ninguna parte, es muy poco probable que la alcances jamás porque en realidad, no es parte de tu proyecto de vida. Un objetivo con un para qué siempre es parte de un propósito global : es como un escalón hacia algo más, es un capítulo entre otros de un gran libro de aventuras que te apasiona y entusiasma porque tú lo escribes, a tu medida y gusto.

     Así que cada vez que decides ponerte en marcha para concretizar algunas de tus metas, pregúntate primero:

  • ¿para qué quiero lograr esto?
  • ¿Qué más me dará alcanzarlo?
  • ¿En qué es importante para mí?

     Ahí está la verdadera fuente de tu motivación, de tu entusiasmo y de tu entrega y disciplina para lograr tu propósito, crear una vida a tu medida y disfrutar de esta manera de una existencia plena.

 

 

     

    

Escrito por

Hola, soy Isabelle! Tu profesión es tu pasión y estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos y hacer realidad tus sueños, dándole rumbo a tu vida y sentido a tu emprendimiento. Conmigo, aprenderás a construir tu proyecto profesional desde la pasión y el disfrute y a conciliar realización personal con realización profesional, en beneficio de un éxito profundamente relevante y valioso. Isabelle Lecurou - Coach Profesional Certificada Life Coach para Emprendedores - Español/Français

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s