Resolución de problemas

Isabelle Lecurou

   Cuando nos enfrentamos a un problema o aspiramos a realizar un cambio en nuestra vida, tendemos a medir de manera bastante errónea lo que depende de nosotros para lograrlo.

  Esto vale en dos sentidos:

  • o bien cargamos con responsabilidades (expectativas, intenciones y proyectos) que no son nuestras y al no ser conscientes de ello, nos culpamos por dificultades, bloqueos y resistencias que aunque ajenos nos limitan muchísimo
  • o bien nos deslindamos de lo que es de nuestra responsabilidad y adoptamos la muy confortable y nada dinámica posición de « victima » (de las circunstancias, de los demás o del destino).

   En ambos casos, tenemos asegurado el no resolver nunca el problema que nos preocupa o no activar jamás los cambios que deseamos.

   Es por este motivo que te muestro aquí cómo definir fácilmente de qué tienes que hacerte cargo a la hora de enfrentar un problema o un cambio y, sobre todo, te indico – aunque de manera muy breve –  cómo hacerlo, en qué enfocarte para lograrlo.

 

¡DESCARGA TU FICHA Y PONTE EN ACCIÓN!

 

portada

 

Para elaborar este recurso me inspiré en el modelo « Círculo de preocupación/Círculo de influencia » propuesto por Stephen R. Covey en su famoso ensayo titulado Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.

 

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECURSOS COMO ÉSTE?

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER 

Y RECIBE TU HOJA DE RUTA CON 7 PASOS PARA ALCANZAR TUS METAS

 

Publié par

Coach Profesionnel Certifié - Coach Profesional Certificada Life Coaching - Transition Coaching - Intercultural Coaching

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s