Tu negocio está estancado ¿Marketing o Coaching?

   Soy Coach Profesional y mi trabajo consiste en ayudar a los emprendedores cuyo negocio está estancado en una fase que ya no les conviene ni les hace sentir bien  a llevar a cabo los cambios necesarios para pasar al siguiente nivel y lograr el estilo y la calidad de vida que necesitan y ambicionan.

  Cuando acuden a mis servicios, mis clientes se sienten bastante agobiados y preocupados porque no han logrado cumplir con sus metas a pesar de las repetidas acciones que han implementado en cuestiones de marketing y ventas y de los diferentes cursos y formaciones sobre desarrollo y crecimiento empresarial a los cuales han asistido.

   No son principiantes : por lo general ya llevan varios años con su negocio aunque no siempre con presencia en el mundo digital. Intuyen que existe una solución a su estancamiento pero no logran encontrarla ni determinar qué es lo que no los deja avanzar ni dónde actuar concreta y especificamente para salir de esta situación.

   Esta confusión y falta de impacto afecta mucho sus niveles de energía, motivación y enfoque y su desempeño termina siendo bastante bajo e ineficiente, independientemente de las acciones que llevan a cabo : algunos están saturados, no paran de « trabajar » , tejiendo así una especie de cortina de humo detrás de la cual esconder su frustración y su agobio; otros están como paralizados, ya no hacen gran cosa pero mantienen entre ellos y sus ambiciones una distancia hecha de miedos y excusas. En ambos casos, no obtienen los resultados que desean obtener y ya ni disfrutan de su emprendimiento.

   Si esta descripción se parece o corresponde a lo que estás experimentando el día de hoy, te invito a detenerte, reflexionar y reorientar el curso de tus acciones de la manera siguiente:

  1. Revisa y actualiza tu plan de visibilidad
  2. Busca las causas detrás de los síntomas

 

I – ACTUALIZA TU PLAN DE VISIBILIDAD

    Asumo que conoces, dominas e implementas ya los principios básicos del marketing. Aun así, recuerda que en el ámbito del emprendimiento las cosas evolucionan de manera muy rápida y ágil; así que antes incluso de pretender conocer nuevas tácticas y estrategias, revisa los pilares de tu plan de visibilidad y asegúrate de que es (todavía) relevante y estratégico

   Porque a lo mejor…

1. Sigues sin saber quién es tu cliente ideal:

   Por eso las personas que acuden a ti no te motivan ni respetan tu oferta (en cuestiones de precio, de contenido o de ambos): porque no son tu cliente ideal. No dudo que ya trabajaste esta parte y pensabas que ya lo tenías claro pero una de dos: o no resolviste este punto (no te culpo; es bastante difícil) o lo resolviste en su momento pero las cosas han cambiado: tú has cambiado, tu actividad o tu sector han cambiado, tu vida ha cambiado… Como sea, hayas o no hecho ya este ejercicio, te toca retomarlo, refrescarlo y ajustarlo a lo que deseas para ti y tu negocio el día de hoy.

2. Tu mensaje de marketing no es claro:

    Por eso no te buscan ni te contratan o cuando lo hacen te piden servicios que no ofreces ni tienes contemplado ofrecer. Y es que las personas que te siguen o se topan contigo en internet no tienen claro a qué te dedicas exactamente. Tu web, tus redes, tus posts e incluso tu imagen personal no manifiestan con precisión cuál es tu especialidad, para quién trabajas, qué problema resuelves y a qué aspiraciones respondes. Te toca por lo tanto revisarlo, mejorarlo y darlo a conocer cuanto antes y de manera masiva.

 3. No sabes diferenciarte:

 Tu mensaje es “tibio”, es como diríamos en México. No te posicionas como alguien original, diferente (como un/una especialista capaz de solucionar o de satisfacer una necesidad específica con eficacia) sino que te das a ver como uno o una más del montón. Tu oferta no es atractiva y no responde a ninguna necesidad o aspiración en particular. Es demasiado generalista: para el público, cualquier otra persona de tu área podría hacer lo mismo así que los clientes potenciales no ven por qué eligirte a ti en particular. Por eso no lo hacen y cuando lo hacen es eventualmente porque esperan que tus tarifas serán más bajas. Puede ser que aún así tengas clientes y muchos porque te “adaptaste” en cierta manera a dicha clientela pero ya no tienes tiempo para ti ni para los tuyos y tu emprendimiento perdió ese sabor a libertad y disfrute que tanto te había motivado al principio.

4. No tienes estrategia de marketing definida

… ni en tu web ni en tus redes (asumiendo que ya tienes una y otra; de no ser así, empieza por esto). No se trata de escribir cuando te da la gana; pero tampoco creas que basta con publicar un artículo cada semana y unos posts en IG o Facebook a diario. No es cuestión de cantidad sino de intención: ¿para qué escribes lo que escribes?¿A quien va dirigido? ¿Con qué propósito? ¿Atraer suscriptores? ¿Atraer futuros clientes? ¿Posicionarte como marca premium? ¿Vender tu nuevo programa? No pretendas alcanzar objetivos que no tienes: así que primero define qué es lo que quieres y después diseña la estrategia y el plan de acción correspondientes (2).

II. ACTIVA LAS PALANCAS INTERNAS DE TU ÉXITO

   Ahora mi pregunta es : estas fallas en tu marketing son la causa de tu estancamiento o son sólo sintomas. Si eres principiante, puedo entender que no tengas estos puntos resueltos pero si ya llevas varios años con tu negocio ¿No crees que te conviene buscar más allá qué es lo que no te deja crecer y prosperar como quisieras hacerlo?

« Cuando alguién desea perder peso, el peso es sólo un síntoma. No es la causa. Lo mismo sucede en los negocios. Hay problemas en los negocios que son síntomas y si tan sólo pones un parche en el síntoma en realidad no has realizado el cambio que el sistema necesita » Robert DILTS

      Te daré un solo ejemplo: cuando no logras diferenciarte o posicionarte como especialista y referente ¿es porque no sabes cómo hacerlo o porque no te atreves a hacerlo? ¿Es cuestión de marketing y metodología o de autoestima, legitimidad  y poder personal? 

    Tu negocio es tu espejo, es una extensión de ti, una manifestación de lo que hiciste y de cómo pensaste hasta ahora, no solamente en el ámbito profesional sino de manera global.

   Ser conciente de ello es de por si dar un paso muy importante. Pero tomar acción desde esta toma de conciencia, desde este conocimiento, es definitivamente llevar las cosas a otro nivel: el nivel del cambio efectivo y de la transformación profunda, el nivel en el cual interviene el Life Coach:

“Cuando ya no se puede cambiar una situación,

tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”

Viktor Frankl

   Por eso de hecho todos los emprendedores y empresarios exitosos tienen a su lado coaches, mentores y entrenadores de todo tipo : porque saben que no todo es marketing y ventas y que las claves de su desempeño y genialidad están en ellos mismos y en cómo se conectan consigo mismos y con el mundo, en cómo dialogan con sus pensamientos y sus emociones, en cómo enfocan y nutren su intelecto y en cómo escuchan y aprovechan su intuición.

   Así que si tu también te sientes estancado/a y si ya no te funcionan las tácticas u estrategias de marketing, te toca enfocarte en un trabajo interno y empezar a tomar las riendas de tus percepciones, de tus representaciones y de tus creencias para poder generar nuevas modalidades de acción e interacción, nuevas maneras de ser y hacer en el mundo y solucionar de esta manera lo que tengas que solucionar:

  • acabando con tus contradicciones internas (quiero ser un referente pero…, quiero ser exitosa pero…, quiero ganar mucho dinero pero…), acabando con los bloqueos (no soy capaz de, nunca podré, no me dejan…), los miedos (al fracaso y pero aun, al éxito), el sentimiento de inadecuación crónica (quien soy yo para tener tanta ambición, las mujeres no podemos/debemos, los hombres tenemos que…) y los sufrimientos correspondientes que no te permiten pensar y actuar con claridad, enfoque y eficiencia.
  • conectándote con tu Identidad Personal (tus valores, necesidades, deseos…) y por lo tanto con tu Poder Personal para que puedas tomar las riendas de tu vida en general y de tu emprendimiento en particular de manera congruente y placentera (porque alineada con quien eres y tu misión de vida).
  • generando pensamientos y comportamientos nuevos, positivos y proactivos, que te permitan conectar con tus talentos, activar tu potencial y mantener altos niveles de energía y motivación en beneficio de tu proyecto empresarial y de tu realización personal

   El coach es el profesional que te acompaña en este proceso de desarrollo, superación y realización y como tal, esto es lo que te invito a hacer conmigo: crecer para hacer crecer tu negocio. 

   Con mi ayuda, activarás una a una todas las palancas – mentales, fisiológicas o comportamentales – que te permitirán dejar atrás el estrés, la confusión y la inseguridad y que te llevarán a incrementar de nuevo tus niveles de energía, enfoque y motivación. Desde esta nueva perspectiva y estado mental y emocional, serás entonces realmente capaz de potenciar e incrementar tu desempeño, de cumplir con las metas profesionales y personales que te hayas fijado y de pasar por fin al siguiente nivel.

 

TU NEGOCIO ESTÁS ESTANCADO

Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA MEJORAR LA SITUACIÓN?

 PROGRAMA AQUÍ TU SESIÓN DE DIAGNÓSTICO

PARA QUE EVALÚEMOS JUNTOS QUÉ ES LO QUE NO TE DEJA CRECER Y PROSPERAR

down-254093_960_720

cropped-life-coaching-para-emprendedores-9.png

 

_________________

1 – Para todos estos temas, te recomiendo acudir a la web y a los servicios de Yuz de Lima: www.lima-marketingdigital.com. con quien colaboro muy a menudo para ofrecer a nuestras audiencias una atención integral desde el enfoque de nuestras respectivas especialidades, a saber el Marketing Digital y el Life Coaching.

Escrito por

Hola, soy Isabelle! Tu profesión es tu pasión y estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos y hacer realidad tus sueños, dándole rumbo a tu vida y sentido a tu emprendimiento. Conmigo, aprenderás a construir tu proyecto profesional desde la pasión y el disfrute y a conciliar realización personal con realización profesional, en beneficio de un éxito profundamente relevante y valioso. Isabelle Lecurou - Coach Profesional Certificada Life Coach para Emprendedores - Español/Français

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s