15 preguntas para progresar y prosperar en tu negocio (+ un recurso extra)

Isabelle Lecurou

   Para progresar, prosperar y realizarte, siempre tendrás que retarte y superarte. Sin embargo, no todos los retos se relacionan con el Hacer. Es más, en cuestiones de superación y crecimiento, los retos más importantes, los de más alto impacto, los que te brindan resultados verdaderamente significativos y duraderos, es decir transformadores, son los retos que se relacionan con tu Ser.

   Y de hecho ya lo sabes o lo intuyes: ¿cuántas veces las cosas no van como quisieras,  no porque no estás haciendo nada al respecto sino a pesar de todo lo que estás haciendo?

   Cuando esto pasa, te agobia y preocupa por supuesto pero sobre todo te frustra y desmotiva porque ya no sabes qué más hacer, hacia dónde encaminar tus pasos, qué otras «soluciones» implementar. 

    El punto es el siguiente…

   Si sabes lo que quieres lograr, si estás adquiriendo e implementando los recursos y las estrategias necesarias para lograrlo pero si aun así no lo logras, es que tienes entonces un conflicto interno que resolver, «algo dentro de ti» que actúa como freno, nudo o bloqueo y que no te permite ponerte en el estado adecuado para que tus acciones tengan impacto y te brinden resultados.

  Para resolver este conflicto, tienes que alinear tu negocio con el conjunto de tu Proyecto de Vida y trabajar en que todo lo que haces (dentro y fuera de la oficina), piensas, estudias, produces, sueñas y ambicionas… sea congruente entre sí.

Si tu negocio choca con algún valor fundamental tuyo, si no respeta alguna necesidad esencial tuya (sea fisiológica, mental, emocional), si no respeta y nutre lo que es realmente importante para ti… entonces no crecerá o crecerá un tiempo pero «en tu contra», es decir generándote estrés, agotamiento y una profunda desilusión en cuanto a tus expectativas de emprendedor/a: ya sabes, esta aspiración a la libertad, a la creatividad, a vivir tu vida y llevar tu negocio bajo tus propios términos…

CÓMO DETECTAR LO QUE NO TE ESTÁ DEJANDO PROGRESAR Y PROSPERAR,

EN TU VIDA Y EN TU NEGOCIO?

   Como se trata de un tema bastante extenso y denso (pero para nada complicado, ya verás) preferí compartírtelo bajo la forma de una masterclass: descárgala, toma un cuaderno, una pluma, sírvete un té o un café (o lo que sea que sea de tu agrado) y acompáñame un rato.

   Lo que vas a aprender aquí – y todo lo que vas a entender de ti mismo y de tu historia personal  hasta el día de hoy – no solamente te va a ser sumamente útil para desbloquear tu situación profesional sino que también te va a permitir resolver poco a poco otras situaciones en todos los ámbitos de tu vida.

   Si quieres activar este proceso de autoconocimiento y transformación personal apoyándote en una herramienta muy concreta, fácil de entender y usar tanto para diagnosticar qué es lo que no te deja crecer sino también para tomar acción de manera acertada…

DESCARGA LA MASTERCLASS

Isabelle Lecurou

15 PREGUNTAS PARA ACTIVAR

  LAS PALANCAS DEL CAMBIO Y DEL CRECIMIENTO

Los coaches no hacemos otra cosas sino activar una a una esas palancas. Éste es nuestro trabajo: liberarte de lo que te limita y llenarte de lo que te potencia, de acuerdo a los objetivos que te importa alcanzar.

   Para lograrlo, nos apoyamos en muchos recursos propios de nuestra profesión y uno de ellos (no el único pero sí uno de los más importantes e impactantes) es el conjunto de preguntas que llegamos a hacerte para ayudarte a ver tu vida ( o tu negocio en este caso) desde una perspectiva nueva, estimulante y transformadora.

“En todos los asuntos, es algo saludable de vez en cuando poner un signo de interrogación en las cosas que has dado por sentado durante mucho tiempo”.

Bertrand Russell

   Así que te invito nuevamente a sentarte y a relajarte. Toma lo necesario para escribir y prepárate para contestar con total honestidad. Tómate tu tiempo, escucha y observa las reacciones de tu cuerpo y no olvides que lo que sigue va a ser un paso más en beneficio de tu realización plena:

Si creces tú, crece tu negocio

Si crece tu negocio, crecer tú.

  1. Qué es lo que dibujaría una gran sonrisa en tu rostro, aquí y ahora?
  2. Qué es lo que más quieres, lo que más deseas, lo que más te importa lograr en esta vida?
  3. ¿De qué tienes ganas ahora mismo? Si tuvieras una varita mágica ¿Cuáles son las 20 cosas que harías, comprarías, lograrías, tendrías, etc…?
  4. Estás celebrando tus 90 años y te sientes sumamente realizad@ y feliz ¿Por qué? ¿Cómo fue tu vida? ¿Qué fue lo que hiciste o dejaste de hacer? ¿Cómo lo lograste?
  5. ¿Cuál es tu visión empresarial? Si tuvieras una varita mágica ¿Cómo sería la empresa de tus sueños?
  6. Si ya fueras hoy en día el/la CEO de esta empresa, cómo sería tu vida personal, tu vida profesional, tu vida amorosa, tu vida familiar, tu vida social? Visualízala con todo lujo de detalles.
  7. ¿Qué te aportaría tener ese tipo de vida? ¿En qué es importante para ti?
  8. Si pudieras dar un cambio a tu vida actual, uno solo aquí y ahora, para lograr lo que acabas de describir: ¿cuál sería?
  9. ¿Qué te impide hacer este cambio? 
  10. Si nada te lo impide ¿Qué vas a hacer para activarlo? Haz el borrador de un primer plan de acción ¡No esperes!
  11. ¿Buscando excusas? Cuéntame. ¿cuál es tu top ten de las excusas? ¡Sé honest@!
  12. ¿Viste la masterclass? ¿Dónde está el principal bloqueo para ti?
  13. ¿Qué vas a hacer para hacerte cargo y resolverlo?
  14. ¿Quién vas a ser para hacerte cargo y resolverlo? 
  15. Imagina ahora que lo lograste. Cierra los ojos… disfruta… No más preguntas.

 

¿Quisiste terminar el artículo antes de ver la masterclass?

Aquí la tienes de nuevo.

Descárgala y dale un cambio a tu vida y a tu negocio

flecha

Isabelle Lecurou

isabellelecurou

isabellelecurou

Hola, soy Isabelle! Tu profesión es tu pasión y estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos y hacer realidad tus sueños, dándole rumbo a tu vida y sentido a tu emprendimiento. Conmigo, aprenderás a construir tu proyecto profesional desde la pasión y el disfrute y a conciliar realización personal con realización profesional, en beneficio de un éxito profundamente relevante y valioso. Isabelle Lecurou - Ph-D. Coach Profesional Certificada Life Coach para Emprendedores - Español/Français

Ver perfil completo →

Deja un comentario

Deja un comentario