Por qué tener una estrategia digital es fundamental para tu emprendimiento

Isabelle Lecurou

   ¡Hola! Mi nombre es Yuz de Lima, consultora digital de profesionales y creadores de contenido.

Enseño a mi comunidad digital a generar más engagement en sus medios digitales para volverse marcas relevantes.

  Primero, agradezco a Isabelle por permitirme este espacio en su blog. Isabelle, además de ser mi Life Coach, es para mí una gran inspiración, por lo que este post tendrá alto contenido de valor ya que mi intención es que pases a la práctica y además de saber el qué hacer sepas el cómo hacerlo.

   Por cierto, te recomiendo que te quedes al final porque tengo un regalito para ti que te va a encantar. Pero primero dejarme contarte la importancia que genera tener una estrategia digital en tu emprendimiento y cuáles son los resultados que disfrutarás.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DIGITAL?

   Es un conjunto de acciones específicas que te ayudarán a lograr un objetivo específico. Y como siempre digo:

Si no tienes una estrategia

entonces lanzarás flechas al aire sin saber dónde caerán.

   Sirve como brújula que con el paso del tiempo será una guía que te llevará directo a cumplir un objetivo de marketing o de ventas. 

   Una estrategia digital da dirección para lanzar flechas al aire

que determinan el resultado que deseas en un tiempo definido.

 

¿POR QUÉ TE CONVIENE?

   Publicar en redes sociales, tener una web, enviar un mail a la lista de suscriptores, enviar correos con propuestas… Son algunos ejemplos de lo que estás haciendo y no te está dando el resultado que esperas sólo porque no lo estás haciendo con estrategia…

   Te sorprendería saber que el 80% de los emprendedores creen que el marketing digital es sinónimo de promocionarse SÓLO en redes sociales.

TRES BENEFICIOS DE TENER TU PROPIA ESTRATEGIA DIGITAL

1 – Te posicionas correctamente

   Es decir, te das a conocer justo como quieres ser percibido frente a las personas.

   ¿Cómo se consigue esto? Pues bien, este resultado llega después de emitir el mensaje de marketing correcto que transmite qué haces, por qué lo haces y qué aportarás a las personas.

   Cuando tienes una estrategia de posicionamiento, tienes la capacidad de planear y crear distintas cosas que demostrarán este mensaje de marketing. 

    El riesgo que corren muchas, muchísimas marcas es que en tres meses hicieron cosas diferentes y ninguna apuntaba a un objetivo específico.

Por ejemplo: Es como si yo hablara un mes sobre páginas web en wordpress, el segundo mes te hablo sobre marca personal y el tercer mes intento venderte un curso en diseño gráfico que enseña photoshop para principiantes.

Al final tu te quedarías con un signo de interrogación en la mente porque jamás entendiste a qué me dedico, ¿Cierto?

2 – No limitas tus resultados

   Al principio te comenté que cuando no tienes una estrategia corres el riesgo de matar lentamente tu empresa en el mundo online. Y esto es porque llegas a un tope de resultados que es difícil rebasar.

   Si eres del 80% de emprendedores que sólo se dan a conocer en redes sociales, estás encerrándote en uno de los tantos medios digitales que existen en internet. 

Por ejemplo: Posteas o publicas todos los días en Facebook contenido muy mono, lindo y que aporta valor pero… sólo le interesó a un 1 ó 2% del total de seguidores que tienes. ¿Y el resto de personas que no checaron su cuenta de Facebook ese día, dónde están? ¿Cómo se van a enterar los demás de tu contenido?

   Lo ideal sería que tuvieras una estrategia para crear un contenido en el blog, enviarlo a tu lista de suscriptores, compartirlo en tus redes sociales y que por medio de buscadores encuentren tu post. 

3 – Ahorras tiempo y dinero 

   ¡Sí señor! Ésta es una de las cosas placenteras que te ayudan a no malgastar tu tiempo y a no tirar tu dinero a la basura. Por eso es que deberías prestarle atención a tener una estrategia en marketing digital.

   ¿Cómo consigues ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo?

   Primero, ahorras tiempo porque una estrategia te da los pasos a seguir o la ruta trazada que evitará que te desvíes a tu derecha o a tu izquierda porque te mantiene enfocado y con una visión en la mente sobre lo que va a suceder en cierto tiempo.

   Segundo, ahorras dinero porque ya no dirás: “Voy a invertir en un anuncio en Facebook” y si ves que “no funciona”, “Ahora voy a invertir en anuncios en Google” ¡Pero si la gente a la que quieres llegar no está ahí! Sólo habrías tirado tu dinero a la basura y esto es exactamente lo que ya no vas a hacer si implementas verdaderas estrategias digitales.

MI REGALO PARA TI

   Al hacer clic en este link podrás descargar una Masterclass para enseñarte a crear tu primera estrategia digital.

   La forma adecuada de ser una marca relevante en el mundo digital

es a través de una estrategia digital para que todo lo que compartas sea de alto valor.

   En esta masterclass te enseño a pasar a la práctica para que despegues tu marca y te vuelvas relevante.

   Nos leemos pronto!

    Un abrazo,

   Yuz de Lima.

isabellelecurou

isabellelecurou

Hola, soy Isabelle! Tu profesión es tu pasión y estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos y hacer realidad tus sueños, dándole rumbo a tu vida y sentido a tu emprendimiento. Conmigo, aprenderás a construir tu proyecto profesional desde la pasión y el disfrute y a conciliar realización personal con realización profesional, en beneficio de un éxito profundamente relevante y valioso. Isabelle Lecurou - Ph-D. Coach Profesional Certificada Life Coach para Emprendedores - Español/Français

Ver perfil completo →

Deja un comentario

Deja un comentario