6 errores que no te permiten crecer y realizarte – Parte 2

Isabelle Lecurou

    En este artículo en dos partes te voy compartiendo los seis estados internos que pueden estar bloqueando tus aspiraciones al cambio y al crecimiento a pesar de tus reiterados intentos de resolución. Te invito por supuesto a leer la primera parte de este post antes de continuar: 6 errores que no te permiten crecer y realizarte – Parte 1.

4 – Te enfocas en la meta

pero no en el proceso

Te sientes tan seguro de ti

que lo apostaste todo a la toma de acción

sin cuidar tu Estilo de Vida

  1. Estás tan conectado con tus aspiraciones y ambiciones que toda tu voluntad y energía están en alcanzar resultados. De hecho, este enfoque te ha llegado a funcionar bastante bien en otros periodos de tu vida o de tu emprendimiento. ¿Por qué no ahora? Porque esta manera de pensar y actuar sólo es sostenible en una fase muy específica de tu Ciclo de Cambio y Crecimiento: la fase 1. Esta fase es la más dinámica y exitosa: tu motivación y energía están en su máximo nivel, por lo cual puedes efectivamente sostener tus retos sin cuidar mucho del proceso en sí. Pero si hoy no te funciona esta manera de hacer las cosas es porque probablemente ya no estás en esta fase. En otras palabras, el no conocerte, el no conocer tu ritmo natural de cambio y crecimiento, no tener claro el estado físico, mental y emocional desde la cual estás tomando acción es lo que te está frenando y limitando el día de hoy.
  2. Sabes lo que quieres, te sientes plenamente identificado con tu meta o con tu proyecto y confias (con razón) en tus capacidades para alcanzar tu objetivo. Sin embargo, pasaste a la acción sin asegurarte de que tu Estilo de Vida es el más adecuado para permitirte alcanzar tus metas de manera sostenible y saludable, uniendo éxito y bienestar, logro y disfrute, superación y aprendizaje. Crees que no logras crecer y realizarte porque las circunstancias no te favorecen o porque tus creencias limitantes van en tu contra pero en realidad, es todo el sistema desde el cual pretendes alcanzar tus metas que no te está ayudando ni impulsando.

Una vida plena no se logra acumulando resultados: se logra alcanzado metas significativas gracias a una dinámica constante de aprendizaje y disfrute. La suma de todos tus logros (titularte, ganar dinero, casarte, tener un bebé…) no se convertirá por arte de magia en una vida plena. La plenitud viene del sutil balance entre la calidad del proceso – la cual se manifiesta en tu Estilo de Vida – y la calidad de los objetivos alcanzados, en lo que manifiestan tus sueños y aspiraciones muy personales. Así que enfócate en alcanzar tus metas, claro que sí, pero no olvides hacerlo desde una vida que independientemente de ellos, te brinde al mismo tiempo placer, bienestar, fortaleza (física, mental, emocional) y crecimiento (intelectual, emocional, espiritual).

Empieza a tomar acción:

  1. Fases y transiciones de Vida – ¿En qué etapa te encuentras?
  2. Estilo de Vida y Productividad – Uniendo éxito y bienestar
  3. Cómo diseñar un Estilo de Vida que sostenga tus sueños y ambiciones
  4. Emprendimiento y equilibrio Vida Personal/Vida Profesional

5- No haces lo necesario,

ni de cerca ni de lejos

Andas muy ocupado pero sin claridad,

sin foco y sin darle prioridad a lo importante

  1. Te estás auto-engañando multiplicando las tareas y atendiendo pendiente tras pendiente. Estas ocupadísimo, abrumado incluso con tantas cosas que hacer pero ninguno de estos actos, ninguna de esas actividades, compromisos y eventos te llevan adonde quieres ir. En términos de alcance de objetivos y de realización personal y profesional, es exactamente como si no estuvieras haciendo nada. Necesitas de manera urgente claridad y foco para aprender a priorizar lo que beneficia tu crecimiento y a dejar de lado lo que no lo ayuda o incluso lo frena. También te convendría aprender a gestionar tu tiempo y tu energía para poder abrirle paso a los proyectos que realmente te llenan y hacen feliz. Deja de agitarte y empieza a tomar acción.
  2. Tienes muy claro lo que quieres lograr y manifestar en tu vida, incluso has trabajado ya en cuestiones claves de tu desarrollo personal y profesional; es más, tomaste el tiempo de diseñar tu Estilo de Vida, de mejorar tu entorno, de implementar rutinas energizantes. Todo está listo, hasta donde puede serlo, pero no pasas a la acción. Intentas engañarte pensando que con más tiempo, que en mejores circunstancias, que una vez que hayas terminado esto o lo otro… y si bien estás en lo cierto, también estás completamente equivocado: en materia de realización personal, las grandes decisiones se parecen mucho a verdaderos saltos de fe. Vas sí o sí y siempre a pesar del miedo y de las infinitas dudas que tienes. Creo que ya te preparaste lo suficientemente como para tomar el riesgo de ser feliz ¿No te parece?

Empieza a tomar acción

  1. Focus – Sesión estratégica de diagnostico (Fija tu rumbo y marca prioridades)
  2. El miedo, ese maestro
  3. 4 estrategias para poder tomar la decisión correcta sin morirte en el intento
  4. Cómo tomar decisiones con lucidez y serenidad

6- Quieres que todo cambie

sin que nada cambie

Quieres flexibilidad y cambio

pero te apegas a tus hábitos y rutinas

  1. Para crecer y realizarte te va a tocar hacer algunos cambios en tus pensamientos, tus acciones, tus actitudes, tus hábitos y tu entorno. No tienen que ser cambios revolucionarios ni estridentes pero tienen que ser cambios, a tu ritmo, de acuerdo a lo que necesitas y te sientes capaz de lograr paso a paso. De acuerdo a tu visión y a tus nuevas metas, te tocará revisar y ajustar poco a poco la calidad de tus espacios, de tus relaciones. de tus hábitos, de tus actitudes, de tus estrategias, de tu espacio mental y emocional… Nadie lo podrá hacer por ti: tu coach te guiará, apoyará e indicará por donde empezar y con qué seguir pero no lo hará en tu lugar. El Cambio viene de un Camino de Transformación, más o menos largo según las personas: no es algo que caiga del cielo ni tampoco algo que revolucione tu vida de un día para otro. No es un terremoto o un milagro instantáneo: es un proceso y quien decide de la calidad e intensidad de este proceso eres tú. Así que no tengas miedo: sólo da el primer paso y ya. Estoy aquí para ayudarte.
  2. El cambio viene de adentro, no de afuera y si bien puedes activarlo tanto desde tu espacio interior (pensamientos, creencias, valores, etc) como exterior (entorno, acciones, estrategias, comportamientos), siempre ha de ser manteniendo una fuerte conexión y congruencia con quien eres profundamente y lo que quieres apasionadamente. Por lo tanto, no te funcionarán a largo plazo todas las estrategias, tácticas, métodos y otras rutinas milagrosas externas que vas buscando por ahí. Mejor céntrate en lo que tu cuerpo y tu mente necesitan aquí y ahora y empieza a Entrenar para el Cambio. Es difícil cambiar cuando el cuerpo y la mente andan como oxidados. Toma el tiempo de inyectar algo de vitalidad y novedad en tus hábitos más básicos como lo son comer, dormir o ejercitarte y verás cómo naturalmente te irás abriendo a una rutina diaria primero y a un Estilo de Vida después mucho más estimulantes y alegres y por lo mismo mucho más propicios a tu crecimiento y realización, tanto personal como profesional.

Empieza a tomar acción:

  1. ¿Quieres un cambio en tu vida? Piensa Coaching
  2. 5 claves para sostener el cambio en tu vida (con PDF descargable)
  3. ¿Cuáles son tus mayores retos en cuestiones de realización personal y profesional?
  4. ¿No sabes por dónde empezar? Solicita Focus, y diagnosticaremos juntos qué pasos dar para activar tu proceso de crecimiento y realización

   Crecer y realizarse en plenitud – es decir cuidando el balance entre todas las áreas de tu vida – es un proceso que requiere tiempo, paciencia y constancia.

   No hay motivo alguno para que no lo logres pero sí existen trabas que ni las mejores intenciones ni los más grandes esfuerzos pueden vencer si no eres consciente de ellas: espero que con este artículo logré darte a ver las principales de ellas y qué hacer para detectarlas y vencerlas.

   No olvides por otra parte que el Coach y principalmente el Life Coach es tu mejor aliado en esta búsqueda tuya. Así que ya sabes: si crees que hoy es el día y si estás dispuesto a dar ese primer paso que a veces tanto nos cuesta, aquí estoy para ayudarte. Simplemente contáctame.

isabellelecurou

isabellelecurou

Hola, soy Isabelle! Tu profesión es tu pasión y estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos y hacer realidad tus sueños, dándole rumbo a tu vida y sentido a tu emprendimiento. Conmigo, aprenderás a construir tu proyecto profesional desde la pasión y el disfrute y a conciliar realización personal con realización profesional, en beneficio de un éxito profundamente relevante y valioso. Isabelle Lecurou - Ph-D. Coach Profesional Certificada Life Coach para Emprendedores - Español/Français

Ver perfil completo →

Deja un comentario

Deja un comentario