Apóyate del Marketing Digital para pasar a la siguiente fase en tu marca

Isabelle Lecurou
Yuz de Lima
Yuz de Lima

Mercadóloga Estratégica.
Consultora Digital Certificada

¡Bienvenido!

Me encanta que estés aquí leyendo mi artículo, mi intención es decirte cómo es que el marketing digital te puede ayudar a pasar a la siguiente fase en tu marca. Estoy segura que si pasas a la acción conseguirás posicionarte mejor y ser más relevante en internet.

En diferentes ocasiones, he platicado con Isabelle sobre las cifras de negocios que cierran en México: son altas. Un 85% de negocios cierran al año de haber iniciado su emprendimiento. Uno de los factores que pueden influir para que esto suceda es la falta de conocimiento y estrategia para promocionarse o darse a conocer.

Ahora en la era digital y con el incremento de negocios digitales, considero que muchas marcas tienen mayores probabilidades de darse por vencidos al darse cuenta que su marca no crece lo suficiente y peor aún sí llegan a compararse constantemente con su competencia ya que sólo están a una búsqueda de conocer el status de la misma.

En este artículo te quiero enseñar cuáles son aquellos elementos en los que debes enfocarte, sin importar la etapa en la que te encuentres, para lograr que tu marca trascienda en el mundo digital. 

Te aseguro que lograrás pasar a la siguiente fase si los pones en práctica.

1. Enfócate en posicionarte correctamente

El posicionamiento es uno de los elementos indispensables que debes tener cubierto en tu marca. 

Posicionarse correctamente quiere decir que tu comunidad o tu futuro cliente identifica quién eres, qué haces, cuál es tu elemento diferenciador, cuál es tu esencia y la razón principal por la que debe elegirte.

Si tu comunidad identifica rápidamente cómo puedes darle soluciones, cuál es tu área de especialidad, los temas que dominas y además has atraído al cliente con el cuál quieres trabajar, entonces puedes decir que tu marca se ha posicionado correctamente.

Elementos del marketing digital que posicionan correctamente:

  1. Mensaje de Marketing
  2. Contenido o publicaciones
  3. Colaboraciones con otras marcas
  4. Un blog y la página web
  5. Tu identidad verbal o forma de comunicarte
  6. Las recomendaciones o testimonios de tu comunidad

2. Crea una comunidad leal

Cientos de marcas consideran que para ser relevante en internet se necesita tener miles de seguidores o likes en las publicaciones. Esta es una de las ideas erróneas y la que más genera estrés o ansiedad.

Lo que es realmente importante es el círculo de personas que están alrededor de tu marca, es decir, tu comunidad digital.

Me encanta decir que mis seguidores en redes sociales no son un número más, son mi grupo de amigos emprendedores, mi tribu, personas que respeto y admiro. 

Tu marca pasará al siguiente nivel en el momento en que empieces a crear una comunidad que recibe soluciones de tu marca, que confía en tu experiencia y en la calidad que ofreces en tu producto o servicio.

¿Cómo iniciar una comunidad digital?

  1. Comparte contenido de alto valor (soluciones) en tus publicaciones 
  2. Muéstrate en las historias (De Instagram o Facebook) 
  3. Usa los videos para compartir tu contenido
  4. Se constante
  5. Muéstrate vulnerable
  6. Pregunta o investiga qué es lo que necesita tu futuro cliente
  7. Escucha a tu comunidad o pide feedback de lo que estás haciendo ahora mismo

3. Ser constante y coherente es la clave  

La constancia y la coherencia deben ir de la mano para tu marca si necesitas pasar el siguiente nivel en tu marca. 

Te confieso que este es mi elemento clave que me ha permitido crecer en los últimos dos años, en visibilidad y en facturación.

Ser constante compartiendo contenido y apareciendo es uno de los elementos que ayuda a crecer tu visibilidad. Además de compartir contenido constantemente, es necesario que tengas un plan y estrategias que hagan el trabajo ameno y fluido.

Para lograr lo anterior, te recomiendo también ser organizado y planear el contenido o las acciones que quieres compartir en los siguientes días. Tus resultados serán diferentes a lo que hoy en día haz logrado.

La percepción que va a tener tu futuro cliente o tu comunidad digital será: “Esta marca se toma en serio su trabajo, seguro así me va a tratar cuando le compre algo”.

Nota importante

Para finalizar, debes saber que todo lo que tu marca proyecta en el mundo digital a través del marketing digital habla de quién eres y lo que ofreces, ya seas marca personal o corporativa.

El marketing es una de las palancas fundamentales que ayudan a crecer, enfócate en pasar a la acción con mis recomendaciones anteriores para no ser de ese 85% de emprendedores que tiran la toalla.

Por cierto, si quieres diagnosticar el marketing digital tu marca, te recomiendo que descargues gratuitamente mi checklist “Diagnostica tu marca y conoce en qué momento te encuentras para pasar al siguiente nivel”. 

¿Tienes alguna pregunta? Escríbeme en Instagram o deja tu comentario debajo de este post para ayudarte 

Un abrazo,

Yuz de Lima

isabellelecurou

isabellelecurou

Hola, soy Isabelle! Tu profesión es tu pasión y estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos y hacer realidad tus sueños, dándole rumbo a tu vida y sentido a tu emprendimiento. Conmigo, aprenderás a construir tu proyecto profesional desde la pasión y el disfrute y a conciliar realización personal con realización profesional, en beneficio de un éxito profundamente relevante y valioso. Isabelle Lecurou - Ph-D. Coach Profesional Certificada Life Coach para Emprendedores - Español/Français

Ver perfil completo →

Deja un comentario

Deja un comentario