Cómo convertir tus creencias «limitantes» en aliadas [con audio]

Isabelle Lecurou

El artículo que estás a punto de leer, como el audio que lo acompaña, es parte de un ciclo de cinco cursos titulado Aprende a liderar tu proyecto empresarial de manera eficiente y placentera – que impartí en Facebook en Octubre y Noviembre del 2020 a un grupo privado de emprendedores y empresarios.

Sólo con ver la fecha entenderás el contexto: estábamos en plena pandemia, a punto de vivir un segundo confinamiento de hecho, y muchos dueños y dueñas de negocio no solamente la estaban pasando bastante mal económicamente hablando sino que ademas se sentían totalmente desorientados y desprovistos de recursos para reactivarse y reactivar su proyecto.

Hoy, decido sacar todo este contenido del archivo y compartírtelo puesto que si bien la situación ha cambiado, las habilidades claves para liderar un negocio con eficiencia y disfrute siguen siendo las mismas.

Espero te guste y te sea útil.

Antes de que escuches este audio, permítame ponerte un poco en contexto: cuando empecé a acompañar a emprendedores y pequeños empresarios por ahí del 2019 (mi clientela era otra anteriormente), me impactó descubrir hasta qué punto (y extremo) el tema de «las creencias limitantes» era un tema muy sonado, muy trillado: parecía que detectarlas y vencerlas era LA clave – en términos de desarrollo personal y profesional – para alcanzar el éxito: Tienes problemas para cobrarle a tus clientes? ¡Vence tus creencias limitantes sobre el dinero! ¿Te cuesta trabajo hacerte visible en las redes? Vence tus creencias limitantes sobre el éxito… Obviamente, quien manejaba estos temas tenía la píldora mágica con la cual vencer este obstáculo de peso: ¡las creencias potenciadoras! Y así, sustituyendo unas por otras (cada quien te vendía su método para lograrlo, obviamente) solucionabas tu «problema».

Pero la verdad es que tenemos más creencias limitadas que limitantes, por una parte. Por otra parte, y si bien es recomendable y factible trabajar la calidad de tus creencias, pensamientos y espacio mental en general, esto no se logra en un abrir y cerrar de ojos, sustituyendo unas «malas creencias» (las limitantes) por otra «buenas» (las potenciadoras). 

Y sobre todo, si bien nuestras creencias son un mundo del cual efectivamente nos conviene estar conscientes, son NUESTRO mundo, son quienes somos. En otras palabras, tratarlas como buenas y malas es tratarnos como un ser divido y en conflicto y es avivar dicho conflicto interno.

¿Ya has intentado ser productiva, eficiente, saludable o feliz desde el conflicto interno? Suerte con eso. Por lo general, lo único que se logra es un agotador estado de frustración, desgaste y estrés.

El punto es que no existen las creencias limitantes: existen creencias, miles, que nos permiten orientarnos en el mundo y entenderlo, hasta cierto punto. Y entre ellas, algunas, en algunas ocasiones, llegan a limitarnos: no siempre, no desde siempre sino en circunstancias muy especificas. Y ahí está el primer aprendizaje: ¿por qué una creencia que siempre he tenido me molesta hoy, me limita hoy, me estorba hoy?

Te adelanto un elemento de respuesta (en el audio está la explicación completa): una creencia de repente te para en seco por tu   propio bien: porque estás llegando a un punto en el cual necesitas adquirir e integrar algún aprendizaje (conocimiento, habilidad) antes de poder continuar de manera segura y saludable.

En este sentido, esas creencias nuestras que de repente nos limitan, bloquean o estancan no son nuestras enemigas: son, muy al contrario, unas aliadas increíbles para poder crecer en armonía y realizarnos plenamente.

¿Quieres entender por qué, cómo y cuándo pasa todo esto? Toma tus audífonos, siéntate cómodamente y acompáñame con este audio. ¡Tengo mucho que decirte sobre este tema en particular!

Isabelle Lecurou

[Nota: te recuerdo que lo que te comparto aquí es el audio de un Facebook live, razón por la cual puede haber interrupciones y silencios debidos a la interacción con el público.]

TU NEGOCIO TE NECESITA SEGURA Y FUERTE, ACTIVA Y PROACTIVA

EN POCAS PALABRAS, AL MANDO

Mini guía de Emprendimiento Saludable para Emprendedoras Ambiciosas
isabellelecurou

isabellelecurou

Te doy la bienvenida a este espacio 100% dedicado a tu realización personal y profesional. Desde el enfoque del Life & Performance Coaching, ayudo a emprendedores, pequeños empresarios y profesionales de alto impacto (ciencias, arte, docencia e investigación, tecnología, comunicación) a diseñar e implementar el Estilo de Vida (Lifestyle) y de Trabajo (Workstyle) que les permita alcanzar sus metas y hacer realidad sus aspiraciones y ambiciones disfrutando del proceso y haciéndolo parte de su crecimiento y realización plena. Isabelle Lecurou - Ph-D. Coach Profesional Certificada Life & Performance Coaching - Español/Français

Ver perfil completo →

Deja un comentario

Deja un comentario