Cómo gestionar tus niveles de energía para sostener un alto desempeño [con audio]

Isabelle Lecurou

El artículo que estás a punto de leer, como el audio que lo acompaña, es parte de un ciclo de cinco cursos titulado Aprende a liderar tu proyecto empresarial de manera eficiente y placentera – que impartí en Facebook en Octubre y Noviembre del 2020 a un grupo privado de emprendedores y empresarios.

Sólo con ver la fecha entenderás el contexto: estábamos en plena pandemia, a punto de vivir un segundo confinamiento de hecho, y muchos dueños y dueñas de negocio no solamente la estaban pasando bastante mal económicamente hablando sino que ademas se sentían totalmente desorientados y desprovistos de recursos para reactivarse y reactivar su proyecto.

Hoy, decido sacar todo este contenido del archivo y compartírtelo puesto que si bien la situación ha cambiado, las habilidades claves para liderar un negocio con eficiencia y disfrute siguen siendo las mismas.

Espero te guste y te sea útil.

De la misma manera que como profesional aprendiste o estás aprendiendo a gestionar tu tiempo, es crucial que entiendas cómo gestionar tu energía puesto que una mala gestión en ese rubro no solamente afecta tu desempeño sino que termina afectando tu salud tanto física como mental y emocional… lo cual, a su vez, impacta tu desempeño.

Existen muchas herramientas, actividades o enfoques que te permiten trabajar esta área. Sin embargo, el modelo que presenté en ese curso – cuyo audio puedes escuchar ahora – tiene la ventaja de ofrecerte un instrumento integral de autodiagnóstico y toma de acción. En otras palabras, te permite entender en qué fase energética te encuentras, qué significa e involucra exactamente y por ende qué hacer y no hacer en ese contexto.  

Por este motivo, te explico cómo utilizar este modelo a consciencia, de manera proactiva y estratégica, para sostener y sobre todo potenciar tu propio desempeño profesional.

Recuerda… tu emprendimiento te necesita segura y fuerte, activa y proactiva. En pocas palabras, al mando. Si estás determinada en que así sea, ponte tus audífonos y acompáñame un rato…

Isabelle Lecuoru

[Nota: te recuerdo que lo que te comparto aquí es el audio de un Facebook live, razón por la cual puede haber interrupciones y silencios debidos a la interacción con el público.]

TU NEGOCIO TE NECESITA SEGURA Y FUERTE, ACTIVA Y PROACTIVA

EN POCAS PALABRAS, AL MANDO

Mini guía de Emprendimiento Saludable para Emprendedoras Ambiciosas
isabellelecurou

isabellelecurou

Te doy la bienvenida a este espacio 100% dedicado a tu realización personal y profesional. Desde el enfoque del Life & Performance Coaching, ayudo a emprendedores, pequeños empresarios y profesionales de alto impacto (ciencias, arte, docencia e investigación, tecnología, comunicación) a diseñar e implementar el Estilo de Vida (Lifestyle) y de Trabajo (Workstyle) que les permita alcanzar sus metas y hacer realidad sus aspiraciones y ambiciones disfrutando del proceso y haciéndolo parte de su crecimiento y realización plena. Isabelle Lecurou - Ph-D. Coach Profesional Certificada Life & Performance Coaching - Español/Français

Ver perfil completo →

Deja un comentario

Deja un comentario