Cómo liderar tu proyecto empresarial con claridad y foco [con audio]

Isabelle Lecurou

El artículo que estás a punto de leer, como el audio que lo acompaña, es parte de un ciclo de cinco cursos titulado Aprende a liderar tu proyecto empresarial de manera eficiente y placentera – que impartí en Facebook en Octubre y Noviembre del 2020 a un grupo privado de emprendedores y empresarios.

Sólo con ver la fecha entenderás el contexto: estábamos en plena pandemia, a punto de vivir un segundo confinamiento de hecho, y muchos dueños y dueñas de negocio no solamente la estaban pasando bastante mal económicamente hablando sino que ademas se sentían totalmente desorientados y desprovistos de recursos para reactivarse y reactivar su proyecto.

Hoy, decido sacar todo este contenido del archivo y compartírtelo puesto que si bien la situación ha cambiado, las habilidades claves para liderar un negocio con eficiencia y disfrute siguen siendo las mismas.

Espero te guste y te sea útil.

La falta de claridad y por lo tanto de foco es probablemente 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐞𝐦𝐢𝐠𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞ñ𝐨 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 a la hora de iniciar, sostener o escalar su proyecto empresarial.

De hecho la falta de claridad tiene muchos rostros: 

  • puede ser la dificultad para visualizar y marcar metas y prioridades, estrategias y planes.
  • puede tratarse de una confusión mayor respecto al panorama general: ¿qué tipo de negocio o empresa quiero? ¿Qué lugar le quiero dar en mi vida? ¿Cómo lo concilio todo?
  • puede ser también una manifestación muy puntual debida al ajetreo y al estrés que genera un nuevo proyecto (creación de un producto, lanzamiento de un nuevo servicio)
  • puede ser obviamente, el desconcierto y la desorientación provocados por circunstancias ajenas a tu proyecto empresarial (¿quién no se tambaleó con el episodio del COVID-19?)

Pero cual sea la causa, la consecuencia siempre es la misma: si no hay claridad no hay foco y si no hay foco no hay resultados.

De qué se trata exactamente? Se trata de nunca perder de vista tus objetivos y de siempre priorizar lo que te lleva a ellos independientemente de lo que pasa a tu alrededor y de lo que pasa dentro de ti. Esto es tener foco o estar enfocado. Es ser capaz de mantener tu intención, atención y concentración hacia lo importante y lo prioritario.

Ahora,

Qué es lo importante? Lo que tu quieres lograr 

Qué es lo prioritario? Lo que te permite lograrlo

Por eso no puede haber foco sin que haya claridad porque para enfocarte tienes previamente que tener muy claro hacia qué punto, hacia qué meta, hacia qué objetivo quieres enfocarte.

Sin punto focal, no hay enfoque.

Lo importante es el qué. Lo prioritario es el cómo

Dicho de otra manera, si quieres mantenerte enfocada, tienes que saber qué quieres y cómo lograrlo: tienes que tener claridad en cuanto al qué y en cuanto al cómo es decir en cuanto a tu metas y en en cuanto a tu plan de acción. 

Por eso claridad y enfoque van juntos y por eso no puede haber foco sin claridad. Pero una vez que tienes claro lo importante y lo prioritario debes de aprender a mantener a raya el enemigo número 1 de una mente enfocada.

Y no… ¡no son las distracciones!

Toma un lápiz y un cuaderno, sírvete tu bebida favorita, ponte tus audífonos y ponle play a este audio: aquí te cuento todo lo que necesitas saber para mantenerte enfocada y a gusto.

Isabelle Lecurou

TU NEGOCIO TE NECESITA SEGURA Y FUERTE, ACTIVA Y PROACTIVA

EN POCAS PALABRAS, AL MANDO

Mini guía de Emprendimiento Saludable para Emprendedoras Ambiciosas
isabellelecurou

isabellelecurou

Te doy la bienvenida a este espacio 100% dedicado a tu realización personal y profesional. Desde el enfoque del Life & Performance Coaching, ayudo a emprendedores, pequeños empresarios y profesionales de alto impacto (ciencias, arte, docencia e investigación, tecnología, comunicación) a diseñar e implementar el Estilo de Vida (Lifestyle) y de Trabajo (Workstyle) que les permita alcanzar sus metas y hacer realidad sus aspiraciones y ambiciones disfrutando del proceso y haciéndolo parte de su crecimiento y realización plena. Isabelle Lecurou - Ph-D. Coach Profesional Certificada Life & Performance Coaching - Español/Français

Ver perfil completo →

Deja un comentario

Deja un comentario