Sobre mí

   ¡Hola! Me llamo Isabelle Lecurou, soy Coach Profesional Certificada, especializada en Life Coaching y me da mucho gusto que estés tomando un poco de tu tiempo para descubrir y visitar este espacio exclusivamente dedicado a tu realización personal, a tu éxito profesional y a tu bienestar.

   Doctora de la Universidad Rennes 2 Haute Bretagne (Francia), me certifiqué como Coach Profesional en el Centro Europeo de Formación al Coaching Profesional – Linkup Coaching (Paris, Francia), formación de excelencia, de gran profesionalismo y rigor ético. 

logo_ecc

   Como lo habrás entendido, soy francesa pero llevo más de 15 años viviendo y trabajando en México. En mi trayectoria profesional hay mucha investigación, bastante docencia y unas cuantas horas ya de acompañamiento individual de clientes de varias partes del mundo: Brasil, Perú, Francia, España y México por supuesto…  

   El coaching es mi pasión y vocación así que cuando tú y yo tengamos el gusto de trabajar juntos, podrás tener la certeza de que tienes frente a ti a una profesional comprometida al 100% con tu proceso de cambio y crecimiento hacia las metas de tu elección.   

EN CONCRETO

   En el momento en que estás leyendo estas líneas, tengo 49 años bien cumplidos, dos Master y un Doctorado; he vivido y trabajado en tres países diferentes y amado y soñado en dos idiomas. He cambiado dos veces de profesión, renunciando a la primera para construir un hogar y a la segunda para vivir mi vocación. Hoy estoy en el umbral de nuevos retos y no sabes lo feliz que esto me hace sentir.

   Todo este proceso de varias decadas me ha permitido alcanzar un nivel de satisfacción y bienestar sumamente alto, en gran parte porque he logrado conciliar mis ambiciones y aspiraciones intelectuales y profesionales con mis necesidades, anhelos e incluso sueños personales.

   Sin embargo no nos engañemos: el retarme y procurar superarme constantemente ha supuesto también altibajos a veces muy agudos en términos de salud y de estados de ánimo: estrés, agotamiento, confusión y ansiedad, pérdida de enfoque y claridad, pérdida de confianza…

Esto es exactamente

lo que no quiero que experimentes

y ahí es donde te puedo ser sumamente útil

Isabelle Lecurou

ESTÁS EN EL LUGAR CORRECTO SI

    Estás interesado en conciliar las exigencias y los retos de tu profesión con una vida personal placentera y estimulante. Como yo, consideras que Realización Profesional y Realización Personal han de ir de la mano, sostenerse y nutrirse mutuamente. Pero experimentas el día de hoy una situación de estancamiento, frustración y desencanto. Las cosas no van como quisieras aunque a esta altura es posible que ya no estés ni tan seguro de lo que quieres.

   Sin embargo, no eres de esas personas que se conforman y resignan con situaciones que no corresponden a sus expectativas y ambiciones. De hecho, estoy segura de que ya intentaste solucionar y mejorar bastantes aspectos de tu vida, sea personal o profesional. Pero por mucho que lo intentaste – y por motivos que no logras entender – no hubo manera de activar ese cambio para bien que tanto necesitas.

   Por lo tanto, no dudo que en el momento en que estás leyendo estas líneas, te sientes abrumado, agobiado, presionado y bastante rebasado y desmotivado por la situación que estás experimentando. ¡Es más! Estás tan cansado y decepcionado que incluso estás convencido de que tienes una tendencia natural a procrastinar, que no sabes organizarte o marcar prioridades, que tu entorno o las circunstancias juegan en tu contra o, peor aún, que eres finalmente incapaz de pasar al siguiente nivel en tu proyecto profesional o de realizarte plenamente en el ámbito personal.

   Tienes miedo a equivocarte, a soñar de más o a decepcionar por lo cual evitas tomar cualquier decisión significativa y buscas cualquier pretexto para no tomar acción. 

AQUÍ ESTOY PARA AYUDARTE

      Eres una persona brillante, ambiciosa, dinámica y sumamente capacitada. Claro que el día de hoy tienes la impresión de que eres incapaz de solucionar tu situación pero también intuyes que existe una manera, un método que te permitirá salir del estancamiento físico y mental en el cual te encuentras.

   Y tienes toda la razón: este método existe y se llama Coaching. El Coaching es una disciplina humanista de acompañamiento. No es terapia – ya que no se trata de sanar temas del pasado – sino puesta en acción, activación hacia un nuevo proyecto, más estimulante, más placentero y definitivamente más acorde a tus anhelos, ambiciones y necesidades.

   En coaching, construimos el futuro, dejando atrás esta situación que tanto te frustra y agota para avanzar hacia lo que es para ti una vida exitosa y placentera. Tú escoges adonde quieres ir y bajo qué términos quieres diseñar esta nueva vida.  Puedes elegir enfocarte en un ámbito particular de tu vida (personal, profesional, familiar…) o decidir abarcar tu proyecto de vida de manera integral. Yo, por mi parte, te ayudo a diseñar el mapa y a construir la brújula que te permitirán llegar a tu destino. 

Con mi ayuda…

  • diseñarás un nuevo proyecto de vida en el cual vida personal y vida profesional van de la mano, se nutren y se refuerzan mutuamente y participan juntas de tu proceso de crecimiento y realización.
  • Volverás a definir tus prioridades y a fijarte metas que te motiven.
  • Aprenderás a cuidarte y a brindarte una calidad de vida óptima, que sostenga tu proyecto profesional y estimule tu vida personal.
  • Descubrirás cuáles son tus estrategias de éxito y aprenderás a activarlas de manera autónoma.

Como resultado

  • Serás capaz de marcarte nuevos retos
  • Sabrás detectar, movilizar y fortalecer tu potencial
  • Sabrás elaborar y ejecutar un plan de acción estratégico y «ecológico», que te permita simultáneamente alcanzar tus metas y cuidar de tus necesidades y aspiraciones en cuestiones de salud, relajación y bienestar.

Y además

  • Tendrás una clara visión a futuro
  • Te sentirás seguro de tus decisiones y acciones
  • Tendrás energía y vitalidad 
  • Experimentarás paz, seguridad, confianza, tranquilidad mental y emocional
  • Te harás cargo de nuevos proyectos (tanto profesionales como personales) y disfrutarás mucho del proceso creativo y de la puesta en acción correspondientes.
  • Sabrás marcar prioridades, poner límites, organizarte y optimizar tu tiempo: lograrás de esta manera el balance deseado entre tu vida profesional y tu vida personal, sin sacrificar ninguna de las dos a las exigencias y retos que cada una conlleva.

LO QUE ME CUENTAN MIS EX-CLIENTES

    Cuando hacemos una sesión de seguimiento, a los dos o tres meses después de terminar nuestra colaboración, me confirman que son más felices, que disfrutan más de su trabajo, de su tiempo libre, de su familia y de sus amigos y que se sienten mucho más relajados, tranquilos, en paz y confiados respecto al futuro.

   Se sienten útiles, legítimos y sumamente capacitados para encabezar grandes proyectos profesionales o personales y tienen ya suficiente confianza en si mismos como para enfrentar con calma y determinación la incertidumbre que conlleva cualquier objetivo a largo plazo.

   Son muy proactivos respecto a su estilo de vida : hacen ejercicio, cambian de casa, de país, de alimentación, de rutina diaria y ya son capaces de brindar tiempo de calidad a sus familiares y amigos.

  En conclusión, mis clientes reanudan con una vida más creativa, placentera y motivante, que les brinda paz, tranquilidad, bienestar y también la vitalidad y motivación suficientes como para reactivar y armonizar su vida profesional y su vida personal.

   Obviamente no lo tienen todo resuelto pero sí han activado y abrazado un proceso autónomo y continuo de desarrollo y crecimiento personal que los lleva hacia lo que más les importa y hace felices. A esta altura, ellos ya no me necesitan y yo tengo la gran satisfacción de haber cumplido con mi misión.

 

¿ESTÁS LISTO PARA EMPEZAR A TRABAJAR TÚ TAMBIÉN

EN BENEFICIO DE TU REALIZACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL?

 

Isabelle Lecurou